Programa Dirección de Negocio y Riesgos en Empresa de Mediación de Seguros
Titulo Propio del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU7 ETCS
El presente programa surge como una necesidad,y a la vez una oportunidad, de aportar a los titulares de empresas de mediación de seguros y a sus equipos formación actualizada para dirigir con visión estratégica sus empresas y aportar más valor a sus clientes, no solo en la comercialización de productos, sino en un asesoramiento integral de riesgos que a la vez posiciona al mediador como un asesor clave en sus decisiones más sensibles de protección diversa, desarrollando con ello su negocio.
Si quieres saberlo todo del programa, descarga el folleto oficial dejando tus datos aquí ➜
Con la colaboración de
Inicio
Próximamente nueva edición
Duración
168 horas / 7 créditos ECTS
Idioma
Castellano
Modalidad
Presencial retransmitido en streaming
Objetivos
- Formar en competencias directivas al mediador de seguros y sus equipos.
- Desarrollar tareas y trabajo práctico a través de las distintas disciplinas vinculadas a las empresas del sector de la mediación.
- Aportar la visión estratégica y control de riesgos del negocio de la mediación de seguros.
A quién va dirigido
Titulares, administradores y personal de empresas de mediación de seguros
Módulos
Áreas de Conocimiento |
Nº |
Sesiones / Módulos1 |
Horas de Clases (Presencial) |
Horas Trabajo (No presencial) |
Equivalencia Créditos ECTS2 |
Entorno Económico y empresarial |
1 |
La actividad económica. – Indicadores macroeconómicos – Sectores económicos Problemas macroeconómicos Políticas macroeconómicas La Empresa Marco jurídico de la empresa La constitución de una empresa Modalidades: individual o asociativa Tipos de sociedades: Responsabilidades Personalidad Física y Jurídica El Registro Mercantil Panorama economico y sectorial 2021 La industria aseguradora – Principios básicos del seguro – El seguro en la economía * El seguro y los impuestos * El seguro y el empleo * El seguro como inversor – El seguros en las familias – Funciones del seguro Evolución del sector asegurador en España El seguro en la UE |
3 |
5 |
0,32 |
Dirección de Personas |
2 |
La Motivación – Los motores del comportamiento humano . Motores individuales / Motores grupales Gestión de equipos – Selección y contratación – Políticas de RRHH – Gestión del desempeño – Modelos de retribución – Atracción, retención y desarrollo del talento La Estructura – Análisis de las tareas claves – Distribución de tareas – El organigrama: Tipos de organigramas – Claves para una agencia eficiente – KPI – Cuadro de mandos Captación de colaboradores, partners y redes – Colaboradores externos – Colaboradores asesores |
3 |
5 |
0,32 |
Dirección Económico – Financiera |
3 |
Introducción a las finanzas Contabilidad Financiera – Los Estados Financieros – Análisis de estados financieros Contabilidad de gestión – Contabilidad analítica (costes) – Costes para la toma de decisiones Control Financiero Planificación Financiera – A largo plazo – A corto plazo (El presupuesto anual) Fuentes de financiación – A largo plazo – A corto plazo Valoración de la cartera Nuevos instrumentos de cobro a clientes Análisis de inversiones Contabilidad y documentación estadístico-contable (DEC) Fiscalidad activos financieros cálculo estadístico – Teoría de la población y análisis demográfico – Nociones de cálculo estadístico |
3 |
5 |
0,32 |
Entorno Legal |
4 |
Legislación específica aplicable Transmisión del negocio Baja de una empresa El Derecho Concursal El contrato mercantil Normativa aplicable en materia distribución de seguros Legislación de obligado cumplimiento corredores de seguros – Protección de consumidores y usuarios de ser serv. Financieros – Prevención blanqueo de capitales y financiación terrorismo El control de la actividad aseguradora Nuevo régimen de incompatibilidades Nuevo canal interno de denuncias o canal ético Ley de Mediacion de Seguros Protección de datos LOPD/RGPD El cliente Robinson Fusiones y adquisiciones Pacto de Socios |
3 |
5 |
0,32 |
Derecho Laboral |
5 |
Marco legal laboral – El convenio colectivo aplicable a empresas de mediación – Derechos y obligaciones del trabajador – Tablas salariales – La nómina o recibo de salario – Régimen disciplinario: el despido El problema de la laboralidad |
3 |
5 |
0,32 |
El Negocio |
6 |
Modelo de negocio de la mediación El modelo Canvas Aspectos claves del negocio El futuro Transformacion industria de la automoción. Consecuencias sector Requisito volumen mínimo de primas gestionadas Seguros para un mundo renovable y sostenible – Paneles solares – Seguros de electricidad – Energía Solar La transformación de las compañías de seguros en la era digital Covid19- Impacto y perspectiva para la industria aseguradora Composicion de las carteras Plan estratégico de la mediación |
3 |
5 |
0,32 |
Dirección de Marketing |
7 |
Introducción al marketing El Cliente, segmentación La propuesta de valor Productos y Precios Estrategias de marketing Políticas de marketing El Plan de Marketing de una agencia La previsión de ventas Comunicación y medios Marketing digital – Herramientas del MKD – Canales digitales – Diseño de un plan de medios digitales Marketing en la prestación de servicios |
1,5 |
2,5 |
0,16 |
Dirección Comercial |
8 |
La venta en las agencias La venta cruzada Retención del cliente Recuperación de clientes Atención al cliente El Plan Comercial – Objetivos – Acciones NPS |
1,5 |
2,5 |
0,16 |
Entorno Digital |
9 |
El mundo digital en la mediación: La venta digital Redes sociales Webservices Transform. en las relaciones con los clientes Nuevos canales de distribución Herramientas digitales: – CRM – Big Data – Inteligencia Artificial – Vivir en la nube – Teletrabajo Reputación Digital Insurtech Ciberriesgos Multitarificadores Ficheros EIAC Programas de gestión |
3 |
5 |
0,32 |
Derecho Fiscal y Tributario |
10 |
Los Tributos La fiscalidad de la empresa de mediación Optimización fiscal Políticas fiscales Gestión de los tributos |
3 |
5 |
0,32 |
Dirección Estratégica |
11 |
Concepto de estrategia empresarial Análisis de un sector La Cadena de Valor del Sector del Seguro Formulación e implantación de las estrategias El Control estratégico El modelo BSC Herramientas: – DAFO – Modelo de Porter Implementación de estrategias Motores de crecimiento Gestión de Riesgos por áreas de empresa |
3 |
5 |
0,32 |
Liderazgo y Habilidades directivas |
12 |
El liderazgo Poder y autoridad Estilos de liderazgo El liderazgo ético Comunicación interna y externa Persuasión Negociación Resolución de conflictos Gestión del tiempo Estrategias de innovación y creatividad Gestión del cambio Modelo y herramientas DISC El liderazgo de uno mismo: Diagnóstico personal Autoconocimiento / Autoconfianza |
3 |
5 |
0,32 |
Dirección de Operaciones |
13 |
Introd. a los Sist. de Planif. y Control de las operaciones Programación y control de las operaciones Suply Chain Management Gestión por proyectos Sistemas de Información (ERPs) Implantación de Sistemas de Información en la empresa Plan de contigencia |
3 |
5 |
0,32 |
Emprendimiento |
14 |
Ecosistema del emprendimiento Carácterísticas del emprendedor Financiación de una startup (COMPAÑEROS DE VIAJE) Relación con inversores Herramientas – Canvas – Plan de negocio |
3 |
5 |
0,32 |
Toma de decisiones |
15 |
La Toma de Decisiones: Métodos (David Khaneman) Pensar rápido: Rapidez, prejuicios, experiencia previa,… Pensar despacio: El método científico para la toma de decisiones. |
3 |
5 |
0,32 |
Riesgos |
16 |
Empresa, Valor y Riesgo Alcance Gestión del Riesgo (ERM) Estándares de Riesgos El proceso I. Identificación y Criterios EL proceso II. Valoración El proceso III. Tratamiento Capacidad, Tolerancia y Apetito Riesgos por Naturaleza Nuevos tiempos, nuevos Riesgos Indicadores y Gobierno Siniestralidad total: Cuantificación del Apetito |
15 |
25 |
1,6 |
Seguros |
17 |
El Contrato de Seguro Daños materiales Responsabilidad Civil Seguros de personas Seguros de riesgos financieros Circulación de seguros a motor El seguro de transportes El seguro de edificación y construcción Siniestros de RC en el marco de la organización Nuevas coberturas para nuevos riesgos |
6 |
10 |
0,64 |
TOTAL |
63 ( 21 sesiones) |
105 |
6,72 |
Profesorado
El claustro estará compuesto por especialistas de cada una de las áreas que se van a abordar, así como de ponentes invitados para ilustrar las
conferencias y coloquios.
Metodología
La metodología de aprendizaje sitúa al alumno en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres y conferencias. Las sesiones presenciales de este programa se orientan al flujo de aprendizajes en un entorno de dinámico e intenso trabajo en equipo
* El Instituto de Posgrado CEU se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el calendario y/o los horarios por requerimientos académicos.
PROCESO DE ADMISIÓN
1- Existen dos opciones para formalizar la matrícula:
a. El estudiante entrega presencialmente la documentación requerida y hace efectivo el pago de la matrícula.
Horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos
b. El estudiante envía al correo electrónico que se especifica, toda la documentación detallada en el punto 3.
Enviar documentos a: [email protected]
2. Una vez verificados los datos nos pondremos en contacto con el estudiante para que en el plazo de 24/48 horas finalice telemáticamente su proceso de automatrícula. Para ello le haremos llegar sus correspondientes credenciales.
Acceso al programa de automatrícula: https://automatricula.ceuandalucia.es/posgrado/
3. Documentos necesarios para la matriculación:
- DNI por ambas caras.
- Solicitud rellena de Matrícula (con DOMICILIACIÓN si la forma de pago es fraccionada o sin DOMICILIACIÓN si es pago único)
- Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula Mediante transferencia:
IBAN ES55-0182-5566-71-0011505145
(en observaciones introducir nombre y DNI del alumno)
Mediante ingreso en efectivo:
- Hasta 1.000€ Pago Express en Cajeros BBVA (Emisora 41748757 sufijo 003)
- Superior a 1.000€ en oficinas BBVA Clientes especiales
CIF G-41748757
Mediante tarjeta en TPV que tiene a su disposición en Servicio de Atención al Estudiante CEU
En el que de Máster, Diploma de Grado o estudiantes de último año de Grado (previa consulta académica con la Dirección Académica).
Matrícula
PROCESO DE ADMISIÓN
1- Existen dos opciones para formalizar la matrícula:
a. El estudiante entrega presencialmente la documentación requerida y hace efectivo el pago de la matrícula.
Horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos
b. El estudiante envía al correo electrónico que se especifica, toda la documentación detallada en el punto 3.
Enviar documentos a: [email protected]
2. Una vez verificados los datos nos pondremos en contacto con el estudiante para que en el plazo de 24/48 horas finalice telemáticamente su proceso de automatrícula. Para ello le haremos llegar sus correspondientes credenciales.
Acceso al programa de automatrícula: https://automatricula.ceuandalucia.es/posgrado/
3. Documentos necesarios para la matriculación:
- DNI por ambas caras.
- Solicitud rellena de Matrícula (con DOMICILIACIÓN si la forma de pago es fraccionada o sin DOMICILIACIÓN si es pago único)
- Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula Mediante transferencia:
IBAN ES55-0182-5566-71-0011505145
(en observaciones introducir nombre y DNI del alumno)
Mediante ingreso en efectivo:
- Hasta 1.000€ Pago Express en Cajeros BBVA (Emisora 41748757 sufijo 003)
- Superior a 1.000€ en oficinas BBVA Clientes especiales
CIF G-41748757
Mediante tarjeta en TPV que tiene a su disposición en Servicio de Atención al Estudiante CEU
En el que de Máster, Diploma de Grado o estudiantes de último año de Grado (previa consulta académica con la Dirección Académica).