Programa de Transformación Directiva (PTD)
Título Propio del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEUHuelva- 537,5 horas equivalentes a 21,50 ECTS
Tras la crisis económica y financiera iniciada en 2008 acrecentada por la pandemias surge un nuevo entorno empresarial, en el que la incertidumbre, el dinamismo, el mercado global, la digitalización y la alta competencia son partes del día a día de todas las empresas.
En este nuevo entorno la empresa debe acometer procesos continuos de innovación, tanto en los procesos como en la tecnología utilizada. La digitalización ya no es una opción, sino que se ha convertido en un factor competitivo clave, y esto obliga a conocer herramientas y tecnologías que, hasta hace poco, no eran necesarias para dirigir.
En el ámbito del marketing también se han producido cambios disruptivos que hacen necesario conocer e implementar nuevas tecnologías (Marketing digital) en la comunicación, en los productos y en los canales de venta, que obligan al replanteamiento de la oferta de valor a los clientes, y por tanto, un rediseño del modelo de negocio.
Por todo ello, la empresa de hoy precisa, más que nunca, de directivos altamente cualificados y capaces de tomar decisiones acertadas. En esta línea se enmarca el Programa de Transformación Directiva (P.T.D.), imprescindible para directivos y mandos intermedios que quieren asumir estos nuevos retos.
Junto a la formación técnica de cada una de las áreas de gestión, el PTD fomenta el desarrollo de habilidades de comunicación y la dirección de equipos multidisciplinares, en entornos cambiantes y siempre con visión de alta dirección.
Todos los contenidos del programa tendrán un foco relevante en la internacionalización, así como en el desarrollo económico y social del entorno en el que opera, impulsando la empleabilidad como un factor diferencial de este programa.
Instalaciones de primer nivel, permitirán interactuar en el aula a los participantes con los profesores, y en las salas de equipo se podrán desarrollar habilidades de trabajo en equipo, guiados por tutores como garantes del trato personalizado, evaluación individual y mentorización de los mismos.
Solo 25 plazas
En colaboración con:
Inicio
Duración
Idioma
Castellano
Modalidad
Presencial retransmitido en streaming
Horario
Sesiones de tarde de 16 a 20:50
A quién va dirigido
Empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales con 3-5 años de experiencia que necesiten y busquen adquirir conocimientos, habilidades y actitudes directivas, desarrollando una visión integral de la empresa.
Objetivos
1.-Adquirir o afianzar el conocimiento técnico de las distintas áreas de Management (Control, Finanzas, Comercio Internacional, Analisis de Situaciones de Negocio, Márketing y Ventas, Comportamiento Humano en la Organización, Operaciones de Negocio, Entorno Socio Económico, Entorno Legal y Fiscal, Entorno digital, Habilidades, Política de Empresa y Dirección General).
2.- Dentro de los criterios de Innovación Inteligente y Desarrollo Empresarial, acercar al participante a las tendencias actuales que incluyen elementos tecnológicos al servicio de la gestión empresarial.
3.- Entrenar la toma de decisiones acertadas mediante el Método del Caso en cada una de las áreas y en todas ellas a la vez, integradas en Política de Empresa.
4.- Experimentar el trabajo del directivo en los Trabajos en Equipo, la Gestión de Equipos y el Mentoring de la mano de los tutores.
5.- Elevar la calidad profesional, la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes. Incrementar la competencia profesional cara al intraemprendimiento en las empresas, y la empleabilidad en general.
6.- Todo el programa se sustenta en la Persona como centro de la organización, la Ética y Moralidad de las decisiones, el valor del Servicio, la Justicia y una Antropología alineada en la Doctrina Social de la Iglesia.
7.- Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad.
Módulos
|
La formación de la Alta Dirección de empresas | |
El metodo científico de toma de decisiones | ||
Las consecuencias de la buena dirección: Éxito integral. | ||
2. CONTROL | Contabilidad Financiera. Mecánica | |
Contabilidad Financiera. Análisis | ||
Contabilidad de Gestión. Toma de decisiones | ||
3. FINANZAS | La función financiera en la empresa | |
Gestión del Circulante – Modelo NOF-FM | ||
La relación Fuentes de Financiación – Empresa: Mecanismos de financiación. | ||
4. LIDERAZGO/ DIRECCIÓN DE PERSONAS | La motivación humana | |
La dirección de equipos de trabajo | ||
La comunicación, el liderazgo y la autoridad | ||
La acción directiva | ||
5. MK Y VENTAS | El marketing como apoyo a la acción comercial. Propuesta de valor | |
Mercado, segmentación, posicionamiento, producto, marcas, fidelización. Plan de marketing. | ||
Diseño de estrategia de comunicación. El marketing digital (On Line) |
||
6. OPERACIONES Y SISTEMAS | Procesos de fabricación de productos | |
Procesos de prestación de servicios | ||
7. ENTORNO DIGITAL | Herramientas digitales. Oportunidades de Innovación y Negocio digital | |
8. FISCALIDAD | Mapa tributario de empresas y directivos. | |
Los impuestos como coste de las empresas | ||
El IRPF, el IVA y el IS | ||
9. ENTORNO SOCIOECONÓMICO | Conceptos macroeconómicos. Diagnóstico de la economía española. | |
Las políticas económicas y su influencia en la empresa | ||
10. POLÍTICA DE EMPRESA | Qué hace un Director General. | |
Areas de gobierno: negocio, estructura, procedimientos de avance y configuración institucional. | ||
La digitalización al servicio de la estrategia. | ||
11. HABILIDADES DIRECTIVAS | Comunicación para directivos | |
Planificación y gestión eficaz del tiempo. | ||
12. ÁNALISIS, FUNDAMENTOS Y GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL | CONTEXTO- GLOBALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN. | |
INTERNACIONALIZACIÓN- ASPECTOS ESTRATÉGICOS. | ||
ASPECTOS OPERATIVOS Y GESTIÓN ADUANERA | ||
ASPECTOS INSTRUMENTALES. | ||
13. PROGRAMA DE MARKETING DIGITAL ON-LINE |
Calendario
El curso comenzará el 14 de febrero de 2023. Las jornadas se desarrollarán semanalmente los martes, en horario de 16:00 a 20:50h.
Metodología
Qué Ofrecemos
El programa se adapta a las limitaciones de tiempo de los profesionales, concentrando las sesiones los lunes semanales, de 16:00 a 21:00h, permitiendo compatibilizar el desempeño de su actividad laboral con el óptimo aprovechamiento del programa.
El participante cuenta con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa.
Matrícula
Este programa tiene un precio de 4850€. Matrícula 950€ y 3 DOMICILIACIONES DE 1.300€ (en torno los días 10 de marzo, abril y mayo de 2023)
PROCESO DE ADMISIÓN
1- Existen dos opciones para formalizar la matrícula:
a. El estudiante entrega presencialmente la documentación requerida y hace efectivo el pago de la matrícula.
Horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos
b. El estudiante envía al correo electrónico que se especifica, toda la documentación detallada en el punto 3.
Enviar documentos a: [email protected]
2. Una vez verificados los datos nos pondremos en contacto con el estudiante para que en el plazo de 24/48 horas finalice telemáticamente su proceso de automatrícula. Para ello le haremos llegar sus correspondientes credenciales.
Acceso al programa de automatrícula: https://automatricula.ceuandalucia.es/posgrado/
3. Documentos necesarios para la matriculación:
- DNI por ambas caras.
- Solicitud rellena de Matrícula (con DOMICILIACIÓN si la forma de pago es fraccionada o sin DOMICILIACIÓN si es pago único)
- Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula Mediante transferencia:
IBAN ES55-0182-5566-71-0011505145
(en observaciones introducir nombre y DNI del alumno)
Mediante ingreso en efectivo:
- Hasta 1.000€ Pago Express en Cajeros BBVA (Emisora 41748757 sufijo 003)
- Superior a 1.000€ en oficinas BBVA Clientes especiales
CIF G-41748757
Mediante tarjeta en TPV que tiene a su disposición en Servicio de Atención al Estudiante CEU
En el que de Máster, Diploma de Grado o estudiantes de último año de Grado (previa consulta académica con la Dirección Académica).