Programa de Transformación de Mandos Intermedios (PTMI)

Titulo Propio del Instituto de Posgrado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

300 horas

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha iniciado un proceso de expansión y descentralización en Andalucía en general y en la provincia de Cádiz en particular en el cual se apuesta por las personas y se enmarca geográficamente en las comarcas o áreas metropolitanas.

El futuro de las empresas y organizaciones del siglo XXI está en manos de sus dirigentes, profesionales con dedicación y compromiso. Es una apuesta por lo tuyo, tu profesión y tu área geográfica.

El momento económico postpandemia, exige la implicación de los profesionales que dirigen nuestras empresas con la sociedad. En esta implicación deben estar los Mandos Intermedios, los cuales con este tipo de programas serán los dirigentes empresariales del futuro.

La formación y la preparación continúa de los profesionales serán las herramientas para combatir los tiempos actuales, luchar contra la incertidumbre del mercado y competir en el mismo.

El programa será eminentemente práctico impartido por profesionales altamente cualificados y conocedores del área geográfica por su relación profesional con ella.

Por todo ello, la empresa de hoy precisa, más que nunca, de directivos y mandos intermedios altamente cualificados, capaces de tomar decisiones acertadas y que quieran asumir nuevos retos. En esta línea se enmarca el Programa de Transformación de Mandos Intermedios (P.T.M.I.) que desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se te ofrece.

Inicio

Próximamente nueva edición

Duración

300 horas, equivalentes a 12 ECTS

    Idioma

    Castellano

    Modalidad

    Presencial y Online

    A quién va dirigido

    Esta formación está dirigida a :

    • Trabajadores de empresas que hoy son Mandos Intermedios
    • Técnicos de Mandos Intermedios de la Administración Pública
    • Técnicos de organizaciones empresariales y Fundaciones
    • Otros profesionales

    Objetivos

    Esta formación para Mandos Intermedios tiene como objetivos generales los siguientes:

    •  Ubicar al Mando Intermedio en la organización empresarial haciendo ver la importancia de su papel dentro de la misma.
    • Movilizar y mejorar el potencial de liderazgo de los Mandos Intermedios de las empresas de la comarca, concienciandolos de la importancia de su misión como gestores de recursos (en especial, los humanos) y facilitándoles el conocimiento y la puesta en práctica de herramientas de gestión y motivación.
    •  Mejorar la capacidad de los Mandos Intermedios para influir positivamente en el trabajo de los empleados bajo su dirección, estimulando la adquisición y el desarrollo de las competencias más adecuadas y consiguiendo de los mismos el nivel de compromiso necesario para alcanzar los objetivos propuestos.
    • Trasladar conocimientos para facilitar la labor de los Mandos Intermedios en su función comunicadora y docente buscando despertar el interés y estimular la participación de sus trabajadores en la asimilación de conocimientos, habilidades y destrezas.
    • Sensibilizar e implicar a los Mandos Intermedios en la introducción y el desarrollo permanente de unas satisfactorias relaciones con el personal y sus legales representantes, facilitándoles los necesarios conocimientos acerca de las políticas y normas internas de la empresa, de la legislación laboral en general y del Convenio Colectivo aplicable en particular, de la evaluación del riesgo de accidentes, así como de las actuaciones y procedimientos más adecuados para la aplicación de las medidas disciplinarias oportunas.

    Estos objetivos generales se centran en la consecución de la implicación de los Mandos Intermedios en todos los procesos de la Organización Empresarial trasladándoles el conocimiento a los mismos para la búsqueda de la eficiencia en el puesto de trabajo.

    Módulos

    I. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    1.1. Concepto de empresa
    1.2. Finalidad de la empresa
    1.3. ¿Qué es una empresa?
    1.4. Tipos de empresa
    1.5. Funcionamiento de la empresa

    II. EL ENTORNO GEOGRÁFICO, SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA COMARCA

    2.1. El entorno, la comarca, empresas y sectores del área geográfica
    2.2. Conceptos económicos. Diagnóstico de la economía.
    2.3. Las políticas económicas y su influencia en la empresa

    III. EL MÉTODO DEL CASO

    3.1. Explicación del método del caso

    IV. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES. HERRAMIENTAS PARA UNA CORRECTA COMUNICACIÓN

    4.1. Nueva concepción del lenguaje
    4.2. Herramientas para establecer una comunicación eficaz en la empresa

    V. LA ESTRATEGIA DENTRO DE LA EMPRESA

    5.1. Concepto de estrategia
    5.2. Análisis de la estrategia
    5.3. Análisis del entorno sectorial
    5.4. Análisis de los recursos y capacidades
    5.5. Formulación de la estrategia
    5.6. Implementación de la estrategia

    VI. EL MANDO INTERMEDIO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

    6.1. Definición de mando intermedio
    6.2. Rol del mando intermedio
    6.3. Promoción

    VII. DELEGAR Y MOTIVAR

    7.1. Concepto de delegar
    7.2. Factores
    7.3. Concepto de motivación, la capacidad de motivar como habilidad
    7.4. Teorias de la motivación: Piramide de Wislow, Equidad de Stancey Adams

    VIII. COMUNICACIÓN 

    8.1. Estrategía de comunicación. ¿Cómo interpretar y llevar a cabo la estrategía de la empresa definida por un alto directivo?
    8.2. Tipos de comunicación (Externa, interna, formal, informal, vertical y horizontal)

    IX. GESTIÓN DEL CAMBIO 

    9.1. Resistencia al cambio en las empresas
    9.2. Principales errores en los procesos de cambios
    9.3. Como lograr el cambio de forma eficaz
    9.4. Gap análisis

    X. EL DESARROLLO PROFESIONAL

    10.1. Desarrollo personal y profesional
    10.2. Gestión del tiempo
    10.3. Toma de decisiones

    XI. CONTABILIDAD Y FINANZAS

    11.1. Contabilidad Financiera
    11.2. Contabilidad de Gestión
    11.3. La función financiera en la empresa

    XII. MK Y VENTAS

    12.1. Marketing como apoyo a la acción comercial. Propuesta de valor

     XIII. OPERACIONES Y SISTEMAS

    13.1. Procesos de fabricación de productos
    13.2. Procesos de prestación de servicios

    XIV. INTEGRACIÓN VERTICAL Y ÁMBITOS DE LA EMPRESA

    14.1. Estructura organizativa
    14.2. Comunicación y ejecución en base a las directrices internas

    XV. POLÍTICA DE EMPRESA

    15.1. Ejecución de las políticas establecidas y su cumplimiento
    15.2. Áreas de gobierno: negocio, estructura, procedimientos de avance y configuración institucional

    XVI. ENTORNO DIGITAL

    16.1. Herramientas digitales. Oportunidades de innovación y negocio digital

    Programa Marketing Digital Online

    * El Instituto de Posgrado CEU se reserva la capacidad de introducir modificaciones en el calendario y/o los horarios por requerimientos académicos.

    Matrícula

    PROCESO DE ADMISIÓN

    1- Existen dos opciones para formalizar la matrícula:

    a. El estudiante entrega presencialmente la documentación requerida y hace efectivo el pago de la matrícula.
     Horario de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas, excepto festivos

    b. El estudiante envía al correo electrónico que se especifica, toda la documentación detallada en el punto 3.

    Enviar documentos a: [email protected]

    2. Una vez verificados los datos nos pondremos en contacto con el estudiante para que en el plazo de 24/48 horas finalice telemáticamente su proceso de automatrícula. Para ello le haremos llegar sus correspondientes credenciales.

    Acceso al programa de automatrícula: https://automatricula.ceuandalucia.es/posgrado/

    3. Documentos necesarios para la matriculación:

    - DNI por ambas caras.

    - Solicitud rellena de Matrícula (con DOMICILIACIÓN si la forma de pago es fraccionada o sin DOMICILIACIÓN si es pago único)

    - Justificante bancario de haber abonado el importe de la matrícula Mediante transferencia:

    IBAN ES55-0182-5566-71-0011505145

    (en observaciones introducir nombre y DNI del alumno)

    Mediante ingreso en efectivo:

    - Hasta 1.000€ Pago Express en Cajeros BBVA    (Emisora 41748757 sufijo 003)

    - Superior a 1.000€ en oficinas BBVA Clientes especiales

    CIF G-41748757

    Mediante tarjeta en TPV que tiene a su disposición en Servicio de Atención al Estudiante CEU

    En el que de Máster, Diploma de Grado o estudiantes de último año de Grado (previa consulta académica con la Dirección Académica).

     

    Descargar documentos

    Para este programa , además, debes enviarnos relleno este formulario que puedes descargar pulsando aquí

    Matricula 1.125€
    Honorarios: un pago de 1.125€ en abril de 2022

    Total: 2.250€